A la Celtic Band (y sus familias): Marian García, Xosé Manuel Bieito, Manuel Briega, Javier García, Jesús García-Ochoa, Óscar Hernández y Jesús Alberto Luna. Buen trabajo, chicos. Es un placer tocar a vuestro lado, teneros como compañeros de escenario y amigos.
Mi gratitud para mi técnico de sonido en directo, Bernardo Borja Márquez, y para el equipo técnico de la Mosquera Celtic Band que nos acompaña de gira: Alfonso Borja Patón y José Manuel Borja Jiménez (técnicos de iluminación).
A Manuel Agudo (batería), Juan Moreno (bajo) y Javier Moreno Abad (guitarra y voz), por vuestra ayuda y amistad.
A todo el equipo técnico de Avilés: Benja, Ariel, Rafael y Manuel. Especialmente a Benja, por su ayuda y profesionalidad. Gracias a todos por vuestro trato.
A todo el equipo de grabación de DePaso por la Música (Uviéu, Asturies): Luis, Eddie y Antonio. Un trabajo extraordinario.
A Augusto Guzmán Sil y Still Noise Estudios (Malagón, Ciudad Real), gran amigo y profesional. Tu estudio es mi segunda casa.
A Breda McHugh y al Scoil Rince Cualann Balbriggan (Balbriggan, Co. Dublin, Ireland), y a las jóvenes Cliona Gibbons, Muireann Duff y Kate Hagan. Por su colaboración en el concierto con el tradicional step irlandés.
To Breda Mc Hugh and the Scoil Rince Cualann Balbriggan (Balbriggan, Co. Dublin, Ireland), and youngs Cliona Gibbons, Muireann Duff and Kate Hagan. For their help in concert with traditional Irish step. Buíochas a ghabháil leat go mór agus sláinte!
Al Danserien Lann Tivizio (Landivisiau, Bretagne) y a los bailarines Anne Fagot, Gabrielle Inizan, Christophe Le Guern y Tanguy Canevet.
À Lann Danserien Tivizio (Landivisiau, Bretagne) et les danseurs Anne Fagot, Gabrielle Inizan, Christophe Le Guern et Canevet Tanguy.
Al bagad bretón Kevrenn Brest St. Marc (Brest, Bretagne), y a los percusionistas Marie Aimée Delaître, Manon Ruillet, Anna Pouliquen, Quentin Guegan, Mikaël Guillou y Benjamin Matyka. Merci beaucoup.
À bagad Kevrenn Brest Saint-Marc Breton (Brest, Bretagne), et les percussionnistes Marie Aimée Delaître, Manon Ruillet, Anna Pouliquen, Quentin Guegan, Mikaël Guillou et Benjamin Matyka. Merci beaucoup.
A Ernesto Campos (Galicia). Siempre es un placer tocar una pieza tuya. Muchísimas gracias por tu buena disposición y amabilidad.
A Kevin Crawford y a Lúnasa (Irlanda), por permitirme incluir en el repertorio y en el álbum vuestra pieza “Heaton Chapel”. Sois unos cracks… Igualmente mi agradecimiento a la discográfica Green Linnet Records.
To Kevin Crawford & Lúnasa (Ireland), my gratitude for your permission to include both in my repertoire and in this album your “Heaton Chapel”. You are the best. Also thanks to Green Linnet Records.
A mi discográfica Several Records, a José Luis García y todo el equipo, por su forma de trabajo, buen criterio y consejos. Gracias.
A mi esposa, mánager y productora, Carmen P. Torres, por estar permanentemente a mi lado, en lo bueno y lo malo. Tu presencia es mi aliento y tus consejos mi empuje. Te quiero.
A toda mi familia: a mis padres (os quiero) y a mis hermanos Valle, Elena, Nieves y Nacho. Tíos, primos, sobrinos… repartidos por Toledo, León, Salamanca y A Coruña. Gracias por todo vuestro apoyo y cariño.
A mi padre (1941-2007). Mi vocabulario es escaso para contar mi agradecimiento: prefiero tocarlo.
A Alfredo Mosquera, que tan bien sabe entenderme. Gracias por la web, tus diseños e ideas. No sé qué haría sin ti… (bueno, sí lo sé, pero prefiero no pensarlo…).
A Xosé Manuel y Afonso Gil (graciñas polas vosas gaitas e punteiros!!), a Andreas Rogge, a Petko Stephanov, a McCallum, a Hamish Moore, a Manuel Barreiro Paparolo, a Jesús Reolid, a Jon Swayne, a David López, a Víctor Barral, a Sanín y a X.L. Carballo. Muchísimas gracias a todos por vuestro extraordinario trabajo. Soy más músico gracias a vosotros.
Fernando Mosquera toca gaitas galegas de los hermanos Gil (Ponteareas, Galicia); uilleann pipe (gaita irlandesa) de Andreas Rogge (Germany); Scottish small pipe de McCallum (Scotland); great highland bagpipe de Hamish Moore (Scotland); gaïdas búlgaras de Petko Stephanov (Sofía, Bulgary); asubíos y ocarinas de Manuel Barreiro Paparolo (Santiago de Compostela, Galicia); tin-whistles y low whistle D de Jonathan Swayne (Somerset, England); low whistle C de David López (Sopeña de Cabuérniga, Cantabria); zanfona de Jesús Reolid (San Martín de Valdeiglesias, Madrid); bodhràns de Víctor Barral (Madrid), percusiones gallegas de Sanín (Santiago de Compostela, Galicia) y palletas para gaita galega de Xosé Luis Carballo Enríquez (Ponferrada, León).
Fernando Mosquera usa en directo un equipo personal de microfonía inalámbrica y monitores in-ear marca Sennheisser.
Ref: SRD-402